5 Actitudes que esfuman el ‘amor eterno’ de una pareja

Científicamente se ha comprobado que la fase de ‘amor eterno’ tiene caducidad.

Es la llamada fase de enamoramiento que dura entre 3 y 4 años, luego viene una fase de amor formado por la convivencia, los acuerdos y por lo que cada uno aporte a la relación.

Hay actitudes que lejos de fortalecer la relación acaban con el amor que se tenían.  Ya sin las hormonas y la oxitocina a todo lo que da, como sucede en la primera fase, ese amor eterno que se juraron se esfuma.

Evita las siguientes actitudes para fortalecer tu relación:

1. Falta de generosidad
Ser generoso se debe entender, en la relación de una pareja, como el dar sin esperar nada a cambio, sin tener expectativas.  Las parejas infelices y egoístas dan para recibir algo a cambio de forma inmediata, no basado en una cuestión de demostración de amor hacia el otro.

2. Querer cambiar al otro
Las parejas no tienen por qué coincidir en todo. De hecho, lo normal es que no lo hagan. El éxito de una relación afectiva radica en la capacidad de ambos de aprender a conocerse y respetar las divergencias que se dan.

3. No dedicar tiempo a la pareja
Amar a otra persona hace que uno quiera pasar el mayor tiempo posible a su lado. Las parejas felices protegen ese espacio y a pesar de las contrariedades de la vida o el ritmo frenético del día a día, puedan seguir gozando de esos momentos de intimidad.

4. Guardar rencor
Las discusiones deben ser el escenario idóneo para que las parejas se encuentren ante la adversidad y aprendan de los errores. Hay que tener la predisposición de resolver los conflictos y reparar el daño cometido.

Las parejas infelices convierten las divergencias en excusas para ser vengativos y rencoroso con el otro miembro. Cada pelea se convierte en una oportunidad para tomar la revancha y atacar con más fuerza al adversario.

5. El egoísmo
En una relación amorosa es importante la consulta, compartir las decisiones que, al fin y al cabo, repercutirán en el día a día de la pareja y en su devenir futuro. Las personas que se quieren y buscan la felicidad conjunta, comparten y se potencian mutuamente.