1. Caviar Almas
Hay distintos tipos de caviar, pero este es el más caro. El caviar Almas que, en ruso, significa “diamante”. Proviene del pez esturión Beluga albino del Mar Caspio, y sus huevas se distinguen por tener un color sorprendentemente claro.
Se vende en latas de oro de 24 kilates. Se consigue en Londres, Inglaterra, y su precio ronda entre los 16 mil y los 25 mil dólares americanos por kilo, equivalente 286 mil pesos.
2.Sandía Densuke Black
Es una fruta que crece en la isla japonesa Hokkaido y se producen apenas 10 mil unidades al año. Su cáscara es de color negro, sin rayas y muy gruesa; por dentro es de color rosa y tiene mucho jugo.
Cuesta alrededor de 250 dólares, aproximadamente 3 mil 250 pesos.
3. Omelette de caviar y langosta
En el restaurante Parker Meridien de Nueva York son pocos los que se atreven a pedir lo mejor del menú: un delicioso omelette que tiene como ingredientes seis huevos, caviar Sevruga y una langosta entera.
Cuesta mil dólares, aproximadamente 13 mil pesos.
4. Carne de Wagyu
Proviene de una raza bovina originaria de Kobe, Japón, cuyos animales tienen una alta tendencia genética al marmoleo, que es la cantidad de grasa entreverada que suele tener la carne.
El Wagyu es sometido a una dieta que incluye cerveza y sake lo que, dicen, le da un mejor sabor a la carne.
Su costo es de 2 mil 500 dólares el kilo, aproximadamente 32 mil 500 pesos.
5. Papas La Bonnotte
Son los tubérculos más caros del mundo, porque su cosecha se hace a mano, ya que crece unida a la madre y puede ser demasiado frágil para trabajarse con una máquina. Además, se fertilizan con algas marinas, que le agregan el sabor salado.
Se siembran en febrero, se cosechan en mayo y la producción se agota en tan sólo una semana. Se producen 100 toneladas de ellas al año y sólo crecen en una isla al este de Francia, llamada Noirmoutier.
El costo promedio de un kilo de papas es de 3 mil dólares, o sea cerca de 40 mil pesos.
Cocinadas, su precio puede ser casi el doble.