5 Apps para usar en el auto

Comprada por el gigante Google en julio, esta aplicación israelí suscitó una gran atención gracias a su importante comunidad de activos usuarios, que no dejaban de mandar alertas y hacer comentarios sobre el estado de las carreteras.

Waze

Es visto como un GPS social, pero es más que eso, es una útil «app» de mapas, tránsito y navegación que cuenta con más de 50 millones de usuarios. Permite que los conductores puedan esquivar el tránsito, ahorrar tiempo y dinero así como mejorar los viajes diarios de todos.

waze

 

AXA Drive

Disponible de forma gratuita para las plataformas Android y iOS, la aplicación AXA Drive es una herramienta muy sencilla para conocer y mejorar tus habilidades como conductor: ayuda a anticiparte y a prevenir los riesgos de la carretera. La aplicación graba y analiza la forma de conducir en función de la aceleración, el frenado y la forma de tomar las curvas.

waz2

 

iOnTheRoad

Se trata de un servicio de realidad aumentada para mejorar la segurdad en la conducción. La aplicación, disponible para iOS y Android, utiliza las funciones de GPS y giroscopio del dispositivo móvil para monitorear la posición de un vehículo en la carretera, alertando a los conductores de sus salidas de carril y posibles colisiones con las señales de audio y visuales.

waz3

 

 

iCarBlackBox

Se trata de una «caja negra» para el coche. El sistema almacena todos los movimientos, graba las imágenes en caso de tener un accidente o un percance mientras conducimos y se activa en caso un frenazo brusco.

El usuario no sólo puede ver lo que está ocurriendo en el momento de la colisión, también puede comprobar la velocidad del vehículo, la fecha y la hora, la ubicación, las condiciones del camino a través de vídeo y audio. Disponible para Apple, es de mucha utilidad, ya que, además, detecta un impacto y envía automáticamente un mensaje de emergencia, incluida la localización exacta del accidente a los contactos de emergencia designadas por el usuario.

box

 

Hatómico

Se trata de un asistente para gestionar las funciones del teléfono durante la conducción. Es configurable pudiendo descolgar automáticamente el teléfono o leer en alto los mensajes de texto entrantes sin necesidad de tocar el terminal. Está disponible para sistema Android. El nombre proviene de HAgo TOdo MIentras COnduces. De esta manera se puede evitar tener que utilizar (y distraerse) mientras se lleva el volante.

hato