5 autos clásicos más caros del mundo

Un auto clásico es aquel vehículo que tiene más de 25 años de antigüedad.

Tambien se engloban bajo este término a todos esos automóviles de diseño exclusivo y específico, fabricados bajo los estándares de calidad más altos, cuyo precio no es nada accesible y que originalmente salieron a la venta hace ya varias décadas.

  • Alfa Romeo Tipo B

Conocido como P3 o Monoposto, este vehículo nació en 1932 y fue construido para hacerlo correr en la temporada de Fórmula Uno de aquel año. Fue el primer monoplaza en pisar las pistas del Gran Premio.

Sólo se construyeron 15 de éstos y recientemente alguien que prefiere mantenerse en el anonimato adquirió uno en 5  millones 600 mil dólares.

  • Ferrari 330 TRI/LM

Ferrari puso manos a la obra y construyó este modelo de coche de carreras específicamente para participar en las 24 horas de Le Mans.

En 2007, Gregorio Pérez Companc, considerado el hombre más rico de Argentina, compró un Ferrari 330 TRI/LM por nada más y nada menos que 7  millones de euros.

  • Type 41 Bugatti Royale

Eottore Bugatti soñaba con construir un vehículo que pudiera hacerle competencia a los autos de lujo de la marca Rolls Royce, así que no dudó en construir uno de los vehículos más halagados en la historia.

Su motor era de 12,763 cc. y tenía 8  cilindros en línea, lo cual generaba una potencia de 300 caballos de fuerza. Únicamente se hicieron 6  unidades y en 1987 se subastó una de ellas por 8 millones 700 mil dólares.

  • Ferrari 250 GTO

Auto deportivo y de competición de la línea Ferrari, hecho entre los años 1962 y 1964 se le considera como uno de los mejores de alto rendimiento.

Sólo 36 autos salieron de la fábrica y uno de ellos fue vendido en los años 90 a un magnate japonés en más de 16 millones de euros.

  • Mercedes W196

Un Mercedes Benz de 1954 fue vendidó en 24 millones de dólares.