5 Cambios en los viajes espaciales desde el vuelo de Yuri Gagarin

A poco más de 50 años atrás, nadie en la Tierra sabía lo que pasaría cuando un ser humano se lanzó al espacio. Todo eso cambió en este día en 1961, cuando Yuri Gagarin , un piloto militar soviético y cosmonauta , se precipitó en órbita a bordo de la nave Vostok 1.

Gagarin dijo: “me siento “excelente y podía ver ríos y los pliegues en el terreno” y los diferentes tipos de nubes. “Beautiful”, fue su simple descripción de la vista. Ingravidez, dijo, se sintió “muy agradable.”

He aquí un vistazo a algunos de los cambios importantes en los viajes espaciales que se produjeron a lo largo del camino, publicados en National Geographic:

Política

El vuelo de Gagarin representó un triunfo para la Unión Soviética durante el calor de la Guerra Fría, de la que tanto los Estados Unidos y los programas espaciales rusos han nacido.

Hoy en día, los Estados Unidos y Rusia colaboran regularmente con el entrenamiento cruzado y vuelos conjuntos para la Estación Espacial Internacional (ISS). La plataforma de lanzamiento desde la que Gagarin despegó de Baikonur, cosmódromo en lo que hoy es Kazajistán, se sigue utilizando hoy en día, más recientemente, el envío de dos cosmonautas y astronautas de EE.UU. a la ISS en marzo.

Escapar de la Tierra

La misión de Gagarin requirió de un cohete que podría propulsar su nave espacial lo suficientemente rápido como para mantener una velocidad de unos 17.000 kilómetros por hora (27.359 kilometros por hora), conocida como la velocidad orbital. Una década más tarde, la NASA Saturno V cohete logró escapar a la velocidad la velocidad necesaria para escapar de la atracción gravitacional de la Tierra (25.039 millas por hora o 40.320 kilometros por hora). Este hito ha permitido poner a los hombres en la luna.

Comodidad y amenities

Gagarin viajó en lo que era esencialmente una bola gigante y no tienen la capacidad de controlar su nave espacial. Si tuviera que hacer un recorrido por la Estación Espacial Internacional hoy, podría estar impresionado con los servicios: bicicletas estáticas, incluso una selección de artículos de tocador.

Medicina Espacial

Los estudios modernos se centran en los efectos de los viajes espaciales de larga duración, ya que los ojos se vuelven hacia Marte y la gente pasa meses, incluso más de un año en el caso del cosmonauta Valeri Polyakov, trabajando en el espacio.

Comercialización

Quizás el cambio más notable en los viajes espaciales desde histórico vuelo de Gagarin es cómo se ha convertido en rutina, y es posible por el precio correcto.

El turismo espacial se está desarrollando, empresas como Virgin Galactic ofrecen  vuelos suborbitales que bordean la orilla del espacio, para tener una idea de ingravidez. Precio:  200,000 dólares.

Leer más: National Geographic