5 claves para ascender en tu trabajo

Conseguir un puesto de trabajo se ha convertido en un desafío, pero el reto mayor es ascender cuando ya tienes uno. La competencia es cada vez mayor. Hoy se demanda, además de una formación adecuada, idiomas, experiencia profesional e internacional y habilidades sociales

1. Formación adecuada.- Es la base sobre la que edificar el perfil como candidato. Ha de ser constante y continua y con un grado de especialización en una determinada área.

2. Idiomas.- Imprescindibles en sectores de primer nivel y recomendables siempre, suponen una importante diferenciación. El idioma más demandado es el inglés, en especial en ciertas áreas y para determinados profesionales.

3. Experiencia profesional.- El bagaje profesional, ya sea en forma de prácticas, becas o primeros contratos, es esencial. Y es que, para el 87% de los empresarios , los recién licenciados han de contar con experiencia previa para ser contratados. El 54% de las empresas prefiere contratar a los jóvenes una vez completado un periodo de prácticas laborales en la firma.

4. Experiencia internacional.- El 29% de los empresarios reconoce la importancia de realizar prácticas laborales en el extranjero y el 24%, haber estudiado fuera del país de origen. Una estancia en otro país puede suponer un gran valor añadido.

5. Habilidades personales, sociales y comunicativas.- Capacidad resolutiva y en la toma de decisiones. Capacidad de negociación. Capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo. Polivalencia y flexibilidad. Capacidad de innovación. Autonomía, actitud proactiva y movilidad. Pasión e implicación en el trabajo y capacidad de sacrificio. Ganas de aprender y continuar la formación.