Durante los primeros años del siglo XXI, marcas del todo el mundo han peleado por ganarse un lugar en la mente pero también en el corazón de sus potenciales consumidores. Hablando de publicidad, sobran ejemplos que desbordan creatividad y emotividad.
El portal de internet Addweekmedia.com realizó una selección de las mejores producciones comerciales en los años 2000; se trató de reconocer la originalidad de la historias que narraba el comercial pero también la creatividad y el uso de la tecnología. Hay algunos incluso en tercera dimensión.
Te presentamos aquí los elegidos.
5. Hellow Tomorrow es el nombre de una de las campañas más creativas de la marca alemana Adidas. Este comercial se caracterizó por anunciar los llamados “primeros tenis inteligentes” y muestra a un hombre recorriendo la ciudad de una forma un tanto surrealista. Se pudo ver en el año 2005.
4. La cerveza norteamericana Bud Light dio a conocer en el año 2007 la campaña Swear Jar. Al principio se puede apreciar cómo una joven decide colocar una “alcancía” donde se debe depositar cierta cantidad de dinero cada vez que se dice una grosería.
3. Yes We Can es una canción inspirada durante la campaña presidencial de Barack Obama. El compositor Will.i.am fue el encargado de realizar la producción y se pueden ver en esta spot artistas como Scarlett Johansson, Kate Walsh y Eric Balfour apoyando al que fuera candidato demócrata en 2008.
2. “Cigüeña” es el nombre de la campaña de publicidad donde se respalda el mito de que los bebés son traídos por estas aves desde Francia. La empresa de reclutamiento Monster eligió esta forma de anunciarse para hacer reflexionar a las personas sobre su potencial. Fue emitido en 2008.
1. La empresa Honda, buscando dar a conocer su nuevo motor de Diesel, utilizó una animación en tercera dimensión para promocionarlo. Los colores, creatividad y diseño de que se valió el comercial lo llevaron ser seleccionado como el mejor de la década, según el portal.
Y tú, ¿recuerdas alguno de los listados? ¿Crees que hace falta incorporara alguno? Compártenos tu opinión.
Fuente: Addweekmedia.com