5 Condiciones que te dan ventaja para ser más inteligente

Estudios recientes sobre la inteligencia determinan que existen rasgos comunes entre las personas con mayor grado de inteligencia. Son aspectos, cualidades o actividades que comparten.

Estos son algunos de esos rasgos, son condiciones que podrían ayudar a tener una mayor inteligencia en las personas, no son definitivos pero ayudan a que el nivel de razonamiento sea más veloz.

1. Primogénito

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Leipzig (Alemania), se analizaba una muestra de 20.000 niños de hasta tres nacionalidades, y se encontró que el orden de los hermanos no influye en la personalidad, pero sí en la inteligencia, que aumenta ligeramente en el caso de los mayores.

No quiere decir que los pequeños no sean capaces de logros increíbles, sin embargo se dice que los primogénitos tienen ventaja bajo la premisa de que tal vez reciba más atención y estimulación intelectual por parte de sus padres, además de adoptar posteriormente el rol de ayudante de estos en la crianza y educación de los hermanos que vienen a continuación.

2. Estudar música durante la infancia

Mozart solo hay uno, aunque

María del Carmen Reyes Belmonte, música, docente e investigadora; asegura que los niños que se forman en materia musical desde edad temprana pertenecen al personas notablemente inteligentes.

“La música influye en la inteligencia del alumno, crea conexiones desde su propio sentido de ser. Trabaja conceptos matemáticos y lingüísticos o conocimientos del entorno”. Su investigación, que parte de los estudios pedagógicos y clínicos sobre la respuesta de las personas hacia la música, corrobora que cualquier niño mejora su rendimiento cuando estudia música, y aún más aquellos que se dedican a su aprendizaje a nivel extraescolar.

3. Se preocupa con frecuencia

Según el célebre psicólogo americano John D. Mayer. Mucho se ha escrito y hablado sobre esta capacidad y su relación con el estrés. Una de las últimas teorías la aporta la psicóloga y profesora de Standford Kelly McGonigal, quien se retracta de sus afirmaciones anteriores en las que vinculaba el estrés con la enfermedad para decir ahora que “el estrés solamente es malo si uno mismo lo cree así”. “Las personas que viven el estrés como una oportunidad para superar retos conseguirán, además, mejorar su inteligencia emocional y su resiliencia”, dice. Todo esto tiene que ver con la oxitocina, una hormona que interviene en el estrés tanto como la adrenalina. Lo explica la doctora: “La oxitocina, hormona que se segrega en episodios de estrés, también afina los instintos sociales y nos prepara para fortalecer relaciones cercanas. Promueve el deseo de contacto físico, mejora la empatía y nuestra disposición a ayudar y a apoyar”. O lo que es lo mismo: a más preocupación, más oxitocina, más deseo de acercarnos al prójimo y, por tanto, una mayor habilidad para comprender el mundo.

4. Adulto que bebe alcohol, pero no fuma

Un estudio con casi 7.000 personas miembros del grupo 1958 National Survey (muestra de personas estudiadas por el Centro de Estudios Longitudinales en Reino Unido), a quienes se les midió su cociente intelectual (CI) a los 11 años y, posteriormente, a la edad de 42, comprobándose que los más listos en la infancia consumían ahora más alcohol, pero que no fuman.

Así La tendencia a un mayor consumo y dependencia de la bebida en adultos se ha relacionado con un índice de inteligencia alto en la infancia.

5. Tiene un gato

Un estudio llevado a cabo en 2014 en la Carroll University, en Wisconsin (EE UU), puso en pie de guerra a los amantes de los perros al afirmar que aquellos que tenían gato eran más inteligentes que ellos. El ensayo analizó a 600 estudiantes de Universidad, todos con mascota, para alumbrar que los que criaban a su propio felino eran personas con un CI superior, mientras que los dueños de canes resultaban más simpáticos.