Hermosas, funcionales y en pro del medio ambiente; así son las construcciones que han optado por materiales reciclados, enormes paneles solares por sistemas de riego impulsados por energía solar .
1. Dominio solar, China
La Mansión Sol-Luna podría convertirse en la mayor productora de energía solar del planeta.
Se trata de la sede de Himin Solar Energy, el mayor fabricante de calentadores solares de agua, cuenta con una enorme sala de conferencias y centro de capacitación para empleados.
Sus 75 mil metros cuadrados cuentan con un sistema de aislamiento que ayudan a ahorrar hasta un 30% de en comparación al estándar nacional.
2. Eco Villa, Londres
La calidad de vida y el sentido de comunidad es clave en la eco aldea BedZED de Londres. Este desarrollo inmobiliario cuenta con techos verdes, aislamientos eficientes, paneles solares, además, está fabricada con materiales 100% reciclados. Los pobladores han incrementado las tasas de reciclaje y, debido a la cercanía de sus lugares de trabajo, han reducido casi en un 50% las emisiones de Co2.
3. Árbol de Aire, España
Están localizados en Vallecas, Madrid. Están construidos con materiales reciclados que gracias a su diseño, son autosuficiente. Son productores de una gran cantidad de oxígeno y energía. Además, su sistema de riego es alimentado por celdas fotovoltaicas que están colocadas en la parte superior.
4. La Torre de Viento, Abu Dabi
El Instituto Masdar Torre de Viento es parte de una eco ciudad que está siendo construida por Abu Dhabi Future Energy. Los arquitectos británicos Foster+Partners tienen como objetivo crear una ciudad 100% impulsada por energía renovable. Se pretende que una vez terminada, Masdar City se convierta en el centro global de energía en el futuro.
5. Campus de “bajo carbono”, Reino Unido
Se trata de una sección, llamada City Campus East, localizada en la Universidad de Northumbria. Fue el primer edificio sustentable en Europa. Su construcción fue parte del Protocolo de Kioto, que consiste en reducir las emisiones contaminantes y el cambio climático.
Fuente: