5 Cosas de uso cotidiano que inventó la NASA

Desde 1976, la NASA ha publicado listas de tecnologías y productos comercializados que han surgido gracias a su investigación y desarrollo. Algunos productos incluyen marcapasos mejorados y el radio por satélite.

Tecnologías desarrolladas por la NASA y disponibles para su uso comercial:

1. Filtros de agua. Las bacterias y enfermedades eran un riesgo y peligro en el espacio, por lo que la NASA desarrollo estos filtros que previenen el crecimiento de las bacterias y limpian el agua en situaciones extremas.

2. Ranuras de seguridad. Son unos canales pequeños realizados en el concreto para reducir la cantidad de agua entre las llantas y el camino, en días de lluvia. Desarrollado para mejorar la seguridad de las aeronaves, su uso en carreteras redujo un 85% los accidentes.

3. Detectores de humo. Para detectar gases nocivos en la estación espacial, la NASA, junto con Honeywell, inventaron los detectores de humo con diferentes niveles de sensibilidad para prevenir falsas alarmas.

4. Plantillas de zapatos. Las botas utilizadas en la luna contaban con resortes que absorbían el impacto y proveían ventilación, a mediados de los ochentas se utilizó este principio para fabricar y distribuir calzado para deportes.

5. Lentes resistentes a las rapaduras. Los lentes de plástico son más duraderos que los de cristal, más ligeros y económicos; sin embargo son muy fáciles de rallar. La NASA desarrolló una capa especial para los visores de astronautas y ahora se utiliza con frecuencia.