5 curiosidades del Curiosity

Curiosity, el vehículo explorador del planeta rojo también conocido como Laboratorio Científico de Marte (Mars Science Lab o MSL), ha sorprendido al mundo con las imágenes captadas y por su capacidad para diferentes tareas anotadas en su plan de exploración.

Datos que te pueden impactar…

1. Para poder transportar y soportar su carga científica, Curiosity es 2 veces más largo y 5 veces más pesado que los vehículos exploradores Spirit u Opportunity.

2. La fuente de energía eléctrica del vehículo y sus equipos científicos, es un generador termoeléctrico de radioisótopos multimisión (MMRTG).

Se trata de una batería nuclear que contiene 4.8 kilogramos de dióxido de plutonio, que se utiliza como fuente de calor para generar la energía eléctrica a bordo del vehículo robótico y para mantener la temperatura de sus sistemas internos durante las heladas noches marcianas.

3. Curiosity ha sido golpeado por 5 grandes eventos de llamaradas y partículas solares en el trayecto entre la Tierra y Marte.

4. El vehículo explorador llegó a la atmósfera marciana a una velocidad cercana a los 21,000 kilómetros por hora.

5.  Transporta 10 instrumentos científicos con una masa total que es 15 veces más grande que la carga útil de los instrumentos científicos que hay en los vehículos Spirit y Opportunity.

Algunas de las herramientas son las primeras de su clase en Marte; por ejemplo, un instrumento para lanzar rayos láser, que se usa para conocer la composición elemental de las rocas a distancia.