5 datos curiosos que no conocías acerca de ‘Dumbo, el Elefante Volador’ (Fotos)

Después del estreno en 1937 del primer largometraje de animación en inglés y en Technicolor “Blancanieves y los Siete Enanos”, ninguna de las películas de Disney que siguieron lograron repetir su éxito hasta la llegada de “Dumbo, el Elefante Volador”, cuyo estreno fue el 23 de octubre de 1941.

Basado en el libro infantil homónimo de Helen Aberson, el cuarto largometraje de Disney cuenta la historia de Jumbo Jr., un elefante de orejas enormes que es apodado despectivamente por sus congéneres con el nombre de Dumbo. Tras ser separado de su mamá, el pequeño elefante es obligado a trabajar junto a los payasos, pero gracias a su amistad con un simpático ratón, Dumbo logra encontrar la confianza en sí mismo, además de realizar hazañas increíbles.

Dumbo se convirtió en el primer largometraje de apenas 64 minutos, una de las cintas más cortas de Disney, realizada con un bajo presupuesto (menos de 1 millón de dólares). La película fue  ganadora de un premio Oscar en 1942 en la categoría de Mejor Música.

Para celebrar los 75 años de este clásico, te presentamos 5 datos que seguramente no conocías.

1- Dumbo fue la primera película de animación de Disney, cuya historia se desarrolla en Estados Unidos.

2- En la historia original, el compañero de Dumbo era un pájaro, no un ratón.

dumboturns75-ftr

3- La frase en la película, “Un montón de gente con grandes orejas son famosos,” era una referencia al actor Clark Gable.

4- Como todas las películas de Disney, Dumbo contiene un Mickey oculto. Cuando Dumbo toma un baño, la cara de Mickey aparece brevemente en las burbujas.

5- Cuando el presidente Harry S. Truman visitó Disneyland en 1957, se negó a subir a bordo del popular atracción Dumbo. Truman, un demócrata, no quería ser visto montado en un símbolo del Partido Republicano.