Este problema sexual afecta más de lo que se cree, y es curable si se lleva un buen tratamiento, a veces es mental y sólo necesita terapia.
- Aunque es un problema masculino, también afecta a las mujeres, pues 62 por ciento de ellas pierden el deseo, ganas de sexo y menos orgasmos. Afecta a cinco de cada diez hombres mayores de 40 años.
- Es cuando un hombre no puede o se le dificulta conseguir una erección para con ello poder tener relaciones sexuales.
- Tener disfunción eréctil duplica las posibilidades de padecer problemas del corazón, un riesgo que equivale a ser fumador moderado o tener antecedentes familiares inmediatos de enfermedad cardiaca.
- El tabaquismo es un factor de riesgo para este padecimiento porque puede generar lesiones ateroescleróticas en las arterias que irrigan al pene. Tener sobrepeso, tomar alcohol o usar drogas también aumentan la probabilidad de tener problemas para lograr una erección.
- El método más común para tratarlo consiste en utilizar pastillas que potencian el efecto del óxido nítrico, un químico que el cuerpo de tu pareja produce naturalmente y que relaja los músculos del pene, aumentando el flujo sanguíneo y provocando una erección. También existen inyecciones, supositorios para el pene,implantes y bombas de aire.