1. Ofrecen regalos
En Australia, han habido 23 reportes de delfines que llevan regalos como anguilas, calamares y pulpos muertos a humanos. No solo nosotros queremos interactuar con ellos, ellos quieren hacerlo con nosotros.
2. Son rescatistas naturales
Leyendas náuticas cuentan de infinidad de ocasiones en las cuales delfines rescataron a humanos en el mar, pero ahora también hay pruebas de que los delfines ayudan a rescatar a otras especies. Hace unos años dos cachalotes pigmeos (Kogia breviceps) perdieron su camino y terminaron varados en las playas de Nueva Zelanda. A pesar de todos los esfuerzos humanos para regresarlos al mar, los cachalotes permanecieron varados hasta que llegó un delfín conocido como Moko a ayudarlos.
3. Saben cuándo pedir ayuda
Los delfines salvajes no sólo son inteligentes, también son sabios ya que saben cuando y a quién deben pedir ayuda. Cerca de Hawai un delfín se acerco a un grupo de buceadores ya que parecía no poder nadar bien. Los buceadores notaron que el delfín estaba enredado en una red para pesca y lo ayudaron a librarse de ella, el incidente fue grabado en vídeo.
4. Ayudan al humano pescar
En Brasil se ha documentado un asociación un tanto bizarra entre delfines y humanos. Los delfines ayudan a los humanos a pescar. A través de ciertas formaciones y señales los delfines avisan a los pescadores donde deben echar sus redes. Ésta extraña cooperación demuestra que los delfines ven el valor práctico de los humanos, sugiriendo una inteligencia única dentro del reino animal.
5. Demuestran su afecto y felicidad
Cuando un delfín está feliz lo demuestra, salta al aire y hace maravillosas acrobacias o bien, hermosas coreografías debajo del agua. Compartir estas emociones nos ayuda a sentirnos más cerca de comprender a esta misteriosa especie marina.
Leer más: PijamaSurf.com