5 Datos increíbles sobre el orgasmo femenino

La revista Women Health realizó un listado sobre las cosas pocos conocidas del orgasmo, de las cuales elegimos 5 que tienen que ver las mujeres y su capacidad de sentir un orgasmo:

1. Es posible tener un orgasmos durante el trabajo de parto

Dar a luz no tiene que ser un proceso doloroso sino todo lo contrario. Al pujar se estimulan las mismas zonas que durante el acto sexual. La doctora Christiane Northip explicó al canal ABC que el bebé pasa a través del canal de nacimiento al igual que el pene durante el sexo y si a eso le sumamos la gran cantidad de hormonas que nuestro cuerpo está segregando en ese momento es muy fácil alcanzar el clímax.

2. En pareja se tienen más

Un estudio realizado por la Universidad de Emory llegó a la conclusión de que las mujeres tienen mayor capacidad de alcanzar el punto máximo de placer más fácilmente cuando están en una relación seria. Esto se debe a la confianza que hay con la pareja que permite decirle qué queremos que nos hagan y cómo lo queremos, cosa que no existe cuando sostenemos un encuentro sexual fortuito.

3. No todas las mujeres pueden alcanzarlo

Existe entre un 10% y 15% de mujeres que sufren de anorgasmia y les es físicamente imposible llegar a un orgasmo. Hay distintos tipos, unos más graves que otros, que pueden responder a factores netamente físicos o psicológicos que terminan por influir en el cuerpo impidiendo el clímax.

4. El orgasmo las hace parlanchinas

Cuando se alcanza el placer sexual, el cerebro segrega oxitocina que es una hormona que hace sentir muy bien  a las personas y aumenta la sensación de felicidad. Entonces nuestro cerebro cree que es el momento ideal para el romance y la charla.

5. A mayor edad, mayor satisfacción

Un estudio de The American Journal of Medicine descubrió que entre más edad se tenga, se puede alcanzar el orgasmo con mayor facilidad. Las mujeres a más años, son más plenas sexualmente y tiene mayor satisfacción.

Fuente: Women Health