La visa de no-inmigrante es el documento que les permite a miles de mexicanos viajar y visitar los Estados Unidos, por lo que es importante verificar que todos los datos hayan sido impresos correctamente.
A continuación te presentamos cinco datos importantes que se deben revisar en la visa antes de viajar para evitar cualquier problema durante el viaje.
- Datos personales. La información personal es lo primero que se debe de verificar en la visa. El viajero debe revisar que los datos de su nombre, apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad y sexo aparezcan correctamente en la visa.
- Número de pasaporte. El pasaporte es otro documento importante que el viajero necesita para poder viajar y visitar el país. Es importante verificar que el número del pasaporte aparezca correctamente en la visa del viajero. El número se puede encontrar debajo del nombre.
- Tipo de visa. Existen diferentes visas de no-inmigrante para quienes visitan Estados Unidos de manera temporal, ya sea como turistas o para hacer negocios, estudiar o razones médicas. La visa debe determinar el tipo de visa para declarar la razón de la visita a los Estados Unidos. Entre las visas más comunes se encuentra la B-1 de negocios y turismo, la E-2 de inversionistas y la F de estudiante.
- Fecha de expiración. La fecha de expiración en la visa da a conocer el último día en que el viajero puede ingresar a Estados Unidos. Es importante mencionar que la fecha de vencimiento no se debe confundir con el periodo de estadía autorizado. La fecha límite para permanecer en el país se puede encontrar en el formulario I-94.
- Número de entradas al país. Dependiendo de la situación de cada solicitante, la visa puede ser aprobada para una cantidad determinada de visitas. La letra “M” en la visa significa que el viajero tiene autorizado múltiples entradas al país hasta la fecha de vencimiento. En caso de que este un número, entonces la persona sólo puede ingresar al país ese número de veces. En caso de que la información en la visa sea incorrecta, el viajero debe notificar la embajada o consulado que emitió su visa lo antes posible.
Fuente: El Universal