5 Datos que van a sorprender de Sia Fuler y el éxito de Chandelier

Sia Furler pasó por un periodo de alcoholismo y drogodependencia farmacológica. Luego logró salir de ella y ha escrito canciones para un gran puñado de los artistas más reconocidos en los últimos tiempos (Rihanna, Beyonce, Eminem, etc., etc.), y para sus propio álbumes.

No me detengo en esto porque no es tan importante. Alcohólica, drogadicta, logró salir gracias a Alcohólicos Anónimos, entre otras cosas. Cree en un ser superior, un Dios no cristiano, según tengo entendido.

Sia nos canta sobre el vacío existencial, el cual suele ir de la mano con el deseo de suicidio. No he leído a nadie que trate mejor este tema que Viktor Frankl.

En su libro Ante el vacío existencial (editorial Herber), cuenta que en una estadística de una Universidad en que se tomaba por muestra a 60 alumnos que habían contemplado el suicidio, o lo habían intentado, el 85% de ellos intentó suicidarse porque no encontraban ningún sentido a sus vidas.

1. En 2005, su canción “Breathe Me” se utilizó en las últimas escenas de la serie estadounidense Six Feet Under. También dicha canción acompaña a uno de los trailers del conocido videojuego “Prince of Persia” lanzado para PlayStation 3, PCy Xbox 360 por Ubisoft.

2. En 2010, colaboró en la banda sonora de Eclipse, con el tema “My love”.

3. En 2013, más recientemente su nuevo single llamado “Elastic Heart” que aparece en la película “The Hunger Games: Catching Fire”.

4. En 2014, publica nuevo álbum bajo el título 1000 Forms Of Fear, con su exitosa y pegadiza canción Chandelier, cuyo vídeo ha sido muy visto y extremadamente apreciado, protagonizado por la pequeña Maddie Ziegler.

5. En su vida sentimental mantuvo una relación con JD Samson, miembro de Le Tigre, terminando dicha relación en el 2011. Ella misma así lo explicó mediante twitter.