En más de una ocasión, la soledad, el estrés, las presiones y la angustia se han apoderado de los deportistas, llevándolos a terminar con sus vidas de manera abrupta.
1. Chris Benoit. Era un luchador profesional canadiense. Perteneciente a la WWE. El 25 de junio de 2007, Benoit, su esposa y su hijo de 7 años fueron encontrados muertos en su domicilio. Benoit sedó a su mujer y a su hijo antes de estrangularlos; luego él se ahorcó.
2. Robert Enke. Era el portero de la selección alemana. Luego de haber perdido a su única hija, decidió aventarse a las vías del tren y quitarse la vida, el 10 de noviembre de 2009. Estaba perfilado para ser el portero de la selección alemana en el Mundial de Sudáfrica. Cabe mencionar que este futbolista padecía depresiones severas.
3. Erica Blasberg. La golfista de 25 años falleció el 9 de mayo en su casa, en Henderson, a 24 kilómetros al sureste de Las Vegas. El cadáver tenía la cabeza metida en una bolsa de plástico. La oficina del forense dijo que Blasberg murió por asfixia, y que el cadáver presentaba rastros tóxicos de medicamentos, incluido un analgésico que sólo se vende con receta, así como otras drogas para la tos, el dolor y la ansiedad, así lo informó la CBS.
4. Dimitri De Fauw. El ciclista de origen Belga, se quitó la vida después de no soportar la depresión que le causó el haber terminado de forma accidental con la vida del ciclista español Isaac Gálvez. El accidente se dio cuando chocaron a gran velocidad en una competencia en el velódromo de Gante. Después del accidente, el ciclista Belga comentó: “Emocionalmente soy una ruina. Todo el mundo habla de un accidente, pero las consecuencias son dramáticas y mi nombre sale en todas las portadas”.
5. Donnie Ray Moore. Fue un pitcher que jugó en las Ligas Mayores para los Chicago Cubs, St. Louis Cardinals, Milwaukee Brewers, Atlanta Braves y para los California Angels, ubicado a la derecha en la foto. El 18 de julio de 1989, luego de haber peleado con su esposa, Moore le disparó tres veces, enfrente de sus tres hijos.
Su hija de 17 años, Demetria, llevó a su madre al hospital y la señora sobrevivió. Antes de tener noticias sobre la condición de su esposa, el pitcher se pegó un tiro frente a uno de sus hijos.