5 Detalles de los últimos preparativos para la coronación de Felipe VI

La coronación del Príncipe Felipe y su esposa, Letizia de Asturias, será el próximo 18 de junio y la Casa del Rey se encuentra afinando todos los detalles de la importante ceremonia.

Entre los detalles que tendrá la ceremonia destaca:

1. Se invitará a una “muestra amplia de toda la sociedad española”, en la cual no solo estarán incluidos políticos y autoridades españolas, sino también miembros de la sociedad civil, empresarios y personalidades del mundo del deporte y el espectáculo.

2. Tras la ceremonia, los nuevos Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, harán un recorrido por las calles de Madrid a bordo de uno de los Rolls Royce del Patrimonio Nacional para finalmente llegar al Palacio Real, en donde ofrecerán una recepción.

3. A su llegada, los cuatro saludarán desde el balcón principal junto a don Juan Carlos y doña Sofía.

4. Se tiene previsto que saluden de mano a sus 2 mil invitados en el Salón del Trono, lo cual les llevará un promedio de dos horas y media.

5. Durante la recepción no habrá brindis ni discursos, debido a que los nuevos monarcas pasarán la mayor parte del tiempo recibiendo a sus invitados, además, la gran cantidad de asistentes hará prácticamente imposible que pudieran escucharse las palabras del orador, puesto que tendrán que repartirse por varios salones del Palacio de Oriente.