5 Fenómenos paranormales que tienen explicación

Por si alguna vez has sentido la presencia fantasmal, si te han llevado los extraterrestres a dar un viaje, o simplemente ver la luz al final del túnel, te explicamos 5 fenómenos paranormales.

1.- Ver fantasmas:

Un equipo de neurólogos de la Universidad de Ginebra descubrió que al electroestimular la zona temporoparietal del cerebro de una paciente, ésta decía que veía una figura inexistente, que describió como “joven y de sexo indeterminado”. Este descubrimiento podría explicar, además de la visión de fantasmas, alucinaciones que se producen en ciertos estadios de la esquizofrenia.

2.- Ser abducido por extraterrestres:

El psiquiatra Jean-Christophe Terrillon aseguró que la sensación de ser abducido era consecuencia de la “parálisis del sueño”.Y es que durante la fase REM,el cerebro da orden a los músculos de no moverse. Si en ese momento nos despertamos, parece que algo quisiera tirar de nosotros, sin poder movernos. La estimulación de la superficie del lóbulo temporal hace que veamos luces y tengamos alucinaciones.

3.- Luz al final del túnel:

Un estudio de la Universidad del Centro de Ciencias Médicas en Charlottesville (EU) demostró que las que se denominan experiencias cercanas a la muerte, como ver la luz al final del túnel, son un efecto de la caída de los niveles de oxigeno en el cerebro; no porque el “más allၠesté al otro lado”.

4.- Telepatía:

Un equipo de científicos de la Universidad de Manchester (Inglaterra) ha creado un programa de realidad virtual para poner a prueba las capacidades telepáticas de 100 personas. Aunque los resultados finales de este estudio aún no han sido publicados, sus autores creen que hay mayor capacidad telepática cuanta mayor relación emocional existe entre ambas. El cerebro emocional (sistema límbico) parece ser la zona implicada.

5.-Salirse del propio cuerpo:

Es el efecto de estimular la otra parte del giro cingular, en la misma mujer con problemas epilépticos. Durante el experimento, dijo haberse visto a sí misma salir de su cuerpo mientras yacía en la camilla y colocarse arriba, en el techo.

 

Fuente: Quo.mx