5 Formas de “tirar” dinero a la basura, que puedes evitar

Sonia Sánchez Escuer, vocera de Piggo, una solución en línea que te permite ahorrar e invertir, mencionó cinco formas de tirar el dinero a la basura, relacionados con el uso de tarjetas de crédito:

1. Usar tarjeta de crédito en gastos cotidianos, porque se van acumulando y si no liquidas tus saldos a la fecha de pago, generas cargos por pagar tarde, además de las comisiones.

Las tarjetas de crédito se deben aprovechar en beneficios, recompensas, puntos, millas; evitar pagar intereses es la clave.

2. Comprar lo que no necesites. Evita usar crédito a la menor provocación. mentalmente nos soltamos con los gastos porque sentimos que no es nuestro dinero, dice Sonia Sánchez Escuer.

3. Olvidar las fechas de pago. Tener mala memoria nunca fue tan bueno, así podrás tirar tu dinero en multas o comisión extras por pagos tardíos, pues la tecnología que te ayude con calendarios, alertas, apps de recordatorios, todavía no ha sido creada por el hombre blanco.

4. Evita usar cajeros automáticos que te cuesta, es mejor esperar o caminar dos cuadras más para usar el cajero que corresponde al emisor de la tarjeta y que no te cobra comisiones.

5. Tener más de dos tarjetas, podría ser un arma de dos filos, si aún no controlas tus gastos es preferible usar una de forma cotidiana y sin exceder tu capacidad de pago y guardar una segunda para emergencias reales y no para ventas de oportunidad. La tercera tarjeta queda prohibida.