A un año de su fallecimiento el mundo de la tecnología recuerda a Steve Jobs, uno de los hombres más visionarios de las últimas décadas.
Fundador de Apple y creador de muchos de los aparatos más importantes en nuestras vidas diarias. ¿Cuáles usas?
1. Apple II
Aunque para la mayoría de nosotros esto no significa nada, esta fue la primera microcomputadora producida en masa, y que tuvo éxito comercial. La mayor parte de software fue creada por su socio, Steve Wozniak, Jobs fue el responsable del diseño, nombre de la marca, atraer a los inversionistas riesgosos, la publicidad ingeniosa, y sacarla al mercado como una computadora personal.
La Apple II salió del mercado en 1993, habiendo vendido más de 6 millones de unidades.
2. iPod
En un momento cuando la industria musical se tambaleaba debido a la piratería, Steve Jobs introdujo, en 2001, el primer iPod: un reproductor MP3 capaz de almacenar unas mil canciones.
Las ventas explotaron con el lanzamiento de iTunes Music Store 2 años después, en la que se podían comprar canciones por 99 centavos de dólar y al mismo tiempo generaban ganancias para los productores musicales.
Hoy, los iPods pueden almacenar hasta 20 mil canciones, y la tienda de iTunes domina la industria musical.
3. iPhone
El 9 de enero de 2007, Jobs anunció: “Hoy, Apple reinventará los teléfonos”. Y así fue: la combinación de teléfono, reproductor de música y dispositivo de internet inalámbrico, aunque no fue muy exitosa de inmediato, pronto se convirtió en el referente que otras marcas siguen intentando copiar a la fecha.
Cada año, miles de personas hacen largas filas para ser los primeros en adquirir el nuevo modelo del iPhone.
4. iPad
El 27 de enero de 2010 Steve Jobs introdujo al mundo su tablet, llamada iPad: “La mayoría de las personas utilizan una computadora y un ‘smartphone’. Así que nos preguntamos si existe espacio que sea la combinación entre las dos cosas desde hace mucho tiempo”.
Una vez más, Jobs revolucionaría el mundo de la tecnología y las comunicaciones: en menos de un mes, más de 4 millones de personas tenían un iPad en sus manos.
5. Pixar
No es un gadget como tal, pero no podemos omitirlo en este listado. Cuando Jobs sale, temporalmente de Apple, compró una colección de gráficos de la empresa Light and Magic de George Lucas, la cual después fue renombrada como Pixar.
Tras el éxito de Toy Story, Monster’s Inc. y Bichos, le vendió Pixar a Walt Disney en 2006 por 7 mil 400 millones de dólares; además consiguió un asiento en la junta de consejo de Disney y el porcentaje de acciones más grande de Disney: 7%.
A Jobs le debemos gadgets y muchas horas de risa con las películas de Pixar.