1. Haz preguntas interesantes
Antes de asistir a eventos de networking, obtén los nombres de las personas que se esperan y busca en sitios como LinkedIn para averiguar qué temas son de su interés.
2. Agregar valor
Una de las prácticas más poderosas es proporcionar un valor inmediato a una nueva conexión. Esto significa que el momento en que se identifique una manera de ayudar a alguien, tomar medidas. Si, por ejemplo, conoces a alguien que pueden ayudar a una nueva conexión a otra persona, ponlos en contacto.
3. Conocer historias de éxito
Pregunta empresarios de éxito cómo llegaron a donde están. Al oír estas historias te puede decir mucho sobre el enfoque de una persona de negocios.
Por ejemplo, algunos empresarios se enorgullecen de trabajar 16 horas al día y hacer lo que sea necesario, mientras que otros se centran en su carácter estratégico y a la espera de las mejores oportunidades.
4. Crea una lista
Anota los temas importantes que surgieron en el evento. Este hábito puede ayudar a prevenir las oportunidades de caer en el olvido, sirve como referencia para futuras entrevistas o reuniones.
5. Ofrecer y cumplir
No importa lo simple que sea, desde mandar un correo electrónico o devolver una llamada telefónica, al cumplir se refleja seriedad e interés.
Fuente: Entrepeneur.com