5 Hombres que son un ejemplo de humanidad

Todos los hombres que te presentaremos a continuación, tienen un común denominador: hicieron algo paraayudar a su prójimo y no solamente por hacerlo, sino con ese sentimiento de caridad, donando grandes cantidades de su propio dinero.

Alwaleed bin Talal es un príncipe saudí multimillonario, cuya fortuna personal se estima de 32 mil millones de dólares, según NBC News.

Tiene 60 años y se trata nada más y nada menos que del sobrino del rey de Arabia Saudita, quien dijo que donará toda su fortuna a obras de caridad llevadas a cabo por su organización “Alwaleed Philanthropies” para trabajar en los campos de “entendimiento intercultural” y el apoyo a comunidades necesitadas. Los programas incluirán la promoción de la salud, la erradicación de enfermedades, llevar la electricidad a aldeas remotas, la construcción de orfanatos y escuelas, así como el “empoderamiento de las mujeres”, así lo menciona Mega Ricos.

Li Jinyuan es otro nombre que debes recordar. Este chino es el presidente de la compañía Tiens Group, la única que pagó las vacaciones en Francia a sus 6 mil 400 empleados, sí, así como lo lees…

La historia fue así de sencilla, Jinyuan reservó 140 hoteles en París de cuatro y cinco estrellas y más de 4 mil 700 habitaciones en Cannes y Mónaco; además de 146 autobuses para realizar los traslados durante las vacaciones, así lo menciona BBC. ¿A quién no le gustaría trabajar con este hombre?

Y tal parece que el donar la fortuna personal está de moda, y si no, habría que preguntarle a Charles Francis “Chuck” Feeney, un multimillonario empresario y filántropo irlandés-estadounidense que decidió donar su fortuna, de 7 mil millones de dólares, a la beneficencia.

Según información de Mega Ricos, su método de donación es un poco extremo, filantropía de gran impacto, donde él “arroja grandes cantidades de dinero a grandes problemas”, en vez de establecer un fondo de legado que ofrezca pequeñas cantidades por décadas una vez que él haya muerto, o traspasar una tremenda fortuna a un puñado de herederos.

Finalmente, tenemos la historia de Dan Prince, un empresario estadounidense que creó Gravity Payments, una empresa dedicada al procesamiento de pagos con tarjeta en todas sus modalidades.

A sus apenas 30 años, Dan recibe un sueldo de un millón de dólares, y después de leer un estudio que afirmaba que para ser feliz, una persona debe ganar al menos 70 mil dólares al año, decidió comenzar a incrementar los sueldos de sus 120 empleados, y eso no es todo, lo más impresionante es que lo está llevando a cabo gracias a su decisión de bajar su propio sueldo.

 

Fuente: De 10