5 Horrores de “Los 4 fantásticos” para que evites el gasto

El instituto Baxter ha convocado a las mentes más brillantes en el terreno de portales dimensionales. Cuatro jóvenes adultos sin experiencia, y claros casos de nepotismo, tendrán en sus manos el poder de abrir dimensiones extrañas. En su primer viaje la catástrofe llega y los científicos son transformados en seres con superpoderes inimaginables.

1. Con una premisa floja y un ritmo atroz llega a las pantallas la cinta que nos hará pensar dos veces en darle una sexta oportunidad a este cómic clásico. Josh Trank, el director, hace lo que cualquier ser humano decente haría cuando su trabajo es visto como una falla…echarle la culpa al estudio y decir que durante su edición estaba ebrio.

2. Los cuatro fantásticos se presenta como “la primera cinta de superhéroes de este milenio peor calificada desde “Batman y Robin” de Schumacher”. Con un presupuesto de 120 millones e incontables retomas costosas no se logra salvar de este penoso calificativo.

3. Trank dirige esta entrega como un capítulo de los “X files” de la primera temporada: pobres y mal escritos con los estandares de hoy. La historia es lenta en su desarrollo (si es que tiene uno) y los diálogos parecen salidos de una novela del productor Salvador Mejía.

4. Extrañamente se reúne a los mejores actores jovenes de esta generación: Milles Teller como Reed Richards, Kate Mara, Sue Storm, Michael B. Jordan, Johnny y Jamie Bell incluido Ben Grimm. Con este elenco uno pensaría que la mitad de la batalla estaría ganada, pero no. Los talentosos hacen un esfuerzo por pronunciar sus ridículos diálogos sin soltar una carcajada, a esto sumemos que no existe química alguna entre ellos.

5. Uno pensaría que 120 millones (el presupuesto) compraría lo mejor en efectos especiales pero esta entrega nos hace ver nuestro error al presentar unos efectos hechos en 1992.

Es una cinta absurda y debe ser tomada como un alarido de advertencia para los estudios responsables de realizar filmes de este subgénero.

Aléjate lo más que puedas de la salas que la exhiban. No vale la pena perder 100 minutos de tu vida que podrías aprovechar viendo como crece el pasto o esperando un autobús.

 

Fuente: SDP Noticias