5 Imprevisibles de un cataclismo sexual

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) define qué puede dañar la vida sexual de una pareja, en primer paso para resolverlos es hablarlos directamente sin tapujos entre la pareja y si no se avanza pedir ayuda de un especialista en temas de parejas, terapeuta sexual o incluso un siquiatra.

1. Baja autoestima
uno de los factores que más daño hace a la salud sexual de una pareja es el hecho de que una persona se sienta menos atractiva sexualmente.

Para una mayoría de mujeres con los años su cuerpo pierde belleza, entre el efecto de la gravedad, los partos, una mala alimentación o el aumento de peso, y esto hace que se generen obstáculos en la intimidad.

2. Problemas financieros y de pareja
Los problemas económicos o las discusiones por la educación y crianza de los hijos suelen generar mucha tensión que en ocasiones puede crear una distancia emocional grave, provocando un alejamiento también de cara a la vida sexual de la pareja.

3. Expectativas
Nuestras experiencias pasadas, esto es, nuestros antecedentes sexuales pueden suponer según la cultura o la religión, un problema de cara a las relaciones sexuales. Para otros, las relaciones pasadas no conforman sino una evolución de la persona para disfrutar mejor del sexo. La comunicación relativa a la actitud sexual de cada uno también es aquí muy importante.

4. Ansiedad
El miedo a fallar, a no estar a la altura, a defraudar a la otra persona en la cama puede, generarnos un nivel tal de preocupación que realmente mine nuestra salud sexual. Según el estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, los hombres son los que sufren más ansiedad relacionada con el desempeño sexual, sobre todo, cuando están cerca de cumplir los 50.

5. Estrés
Otro de los factores que debilitan la salud sexual de la pareja es el estrés y la fatiga. Nuestro instinto sexual queda relegado a un segundo o tercer plano cuando la sobrecarga de responsabilidades nos genera un estrés que no somos capaces de gestionar. Esta situación afecta directamente a la relación sexual.

Fuente: Muy Interesante