5 Juegos que ponen la vida en peligro

Hay de modas a modas, y entre los adolescentes algunos “juegos” se están haciendo más frecuentes, se trata de acciones que ponen en peligro la vida:

  1. La asfixia. Este juego consiste en estrangularse hasta el desmayo. El Dr. Thomas Andrew, del Departamento de Salud de New Hampshire, explica que “El desmayo se da por la interrupción del flujo de sangre al cerebro; pero cuando se restablece, el sujeto experimenta una sensación de euforia. Éste es el motivo por el que los jóvenes lo practican”.
  2. Surfeo en el auto. Este juego consiste en subirse al toldo de un auto en movimiento y mantenerse ahí todo el tiempo posible, puede ser de pie o acostado; una variante consiste viajar en patinetas o carritos de súper mercado atados a la parte trasera del auto.
  3. Nuez moscada. Según explica el Dr. Jeffrey Bernstein, del Jackson Memorial Hospital, la nuez moscada contiene miristicina, un compuesto con propiedades estimulantes y alucinógenas, semejante al éxtasis y el LCD. “Algunos jóvenes aspiran, comen o fuman el polvo de la nuez moscada con el objetivo de ‘viajar’ un poco”, comenta. Pero la inocente nuez moscada puede provocar problemas gastrointestinales, así como alteraciones en el ritmo cardíaco y en la presión sanguínea, que en algunos casos pueden causar la muerte”
  4. Huffing: aspirar vapores. El huffing consiste en aspirar los vapores de diversos productos: pegamento, solvente, aerosol, crema batida; se pueden aspirar desde el envase o vaciando el producto en una bolsa; el objetivo es experimentar algún estado alterado de conciencia.
  5. Tomar medicamentos para la tos. “Los jarabes y pastillas para la tos contienen dextrometorfano (DXM), un antitusivo que, si se toma en exceso, puede provocar euforia, alucinaciones y una sensación de volar; por esto, muchos jóvenes utilizarían estas drogas para ‘viajar’ sin despertar sospechas”, explica el Dr. Michael W. Smith, de la Universidad Mercer.