5 libros infantiles que todo adulto debería de leer

Los libros infantiles no son exclusivos para niños, maestros o padres; por su contenido, ilustraciones y la belleza que encierran son perfectos para todo tipo de público.

Este tipo de libros están llenos de grandes reflexiones y filosofias de vida. Aquí cinco títulos muy recomendables para el niño que todos llevamos dentro.

1) Destroza este diario. De Keri Smith. 
Su contenido lo puedes ver reflejado en redes sociales con el hashtag #Destrozaestediario. La idea de este libro es destrozarlo, vivirlo, recrearlo, pintarlo con la lengua, ponerle cosas pegajosas. Una lectura creativa y entretenida.

2) Olivia. De Ian Falconer. 
Olivia es una cerdita que narra una serie de historias que se desarrollan, en su mayoría, en Nueva York.    No es raro ver por las librerías, peluches y juguetes de Olivia vestida de diferentes maneras.

3) El árbol rojo. De Shaun Tan. 
Ilustraciones que van de la desesperación a la esperanza. Las protagonistas son una pequeña niña que despierta tristeza y una hoja roja que la acompañará volando de escena en escena para plantear una historia con un ingrediente poco habitual en este tipo de libros: el desánimo y la desesperanza. Pero, por su puesto, encierra un mensaje de superación y optimismo.

4) El Principito. De Saint-Exupéry. Versión pop-up. Salamandra.
Una edición gráfica con sorprendentes desplegables, cada página presenta paisajes en tres dimensiones que te obligan a interactuar, siempre en armonía con el autor.

5) Mamá fue pequeña antes de ser mayor. Valérie Larrondo y Claudine Desmarteau.
Es un libro ideal para confesar a los pequeños que los mayores tampoco fuimos niños perfectos. Y si no tenemos niños cerca, es un buen volumen para reírnos de nosotros mismos.

Leer más: elasombrario.com