Para aquellos que no lo sabían, hoy 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. Lo que sí sabemos todos es que el agua es un recurso preciado, que se está agotando, y que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que no se acabe.
Cuidar el agua es más fácil de lo que parece, y podemos hacerlo todos los días con acciones muy sencillas que no quitan ni tiempo ni dinero.
- Ahorra agua mientras te bañas. Apagar la regadera mientras te enjabonas o te pones el shampoo, ayuda a que ahorres mucha agua. También, puedes poner una cubeta bajo el chorro de agua mientras se calienta, y después usarla para regar las plantas o lavar los platos; así, no hay desperdicio.
- Utiliza bien la lavadora de ropa y de platos. Cada carga de ropa en la lavadora, utiliza entre 90 y 100 litros de agua; una de platos, entre 20 y 40 litros. Por eso, no las uses hasta que estén llenas, ya que usarlas cuando están medio vacías o a la mitad, es un desperdicio de agua. Por cierto, usar lavadora de platos es ya un ahorro considerable de agua, contrario a si lavas tus platos a mano.
- Nunca dejes el agua corriendo cuando estés lavando. Ni laves el coche con manguera, ni las frutas y verduras bajo el chorro de agua. Usa una cubeta y un plato, respectivamente, para hacerlo.
- Coloca dos botellas de agua de 1 litro dentro de la caja del excusado. De esta manera, cuando se llene el tanque no se llenará completo de agua, ni tampoco usará el tanque completo de agua cuando le jales.
- Si tienes plantas o jardín, riégalos temprano en la mañana, o al anochecer. Así evitas que se evapore el agua, y que el riego haya sido para nada.
Fuente: La Primera Plana