1. El próximo viernes 11 será una lluvia de meteoros durante la tarde, en la noche y durante el amanecer del sábado 12.

Si observamos el cielo alejados de las luces de la ciudad podremos ver de 10 a 15 estrellas fugaces por hora. Esto será la antesala de la llamada Súper Luna que sucederá el lunes 14.

2. Súper Luna. Se trata de la segunda de tres Súper Lunas, que es cuando la luna se encuentra más cerca de la Tierra.

La luna alcanzará la fase llena mientras está en su punto más cercano a la Tierra por primera vez en décadas, y esta coincidencia cósmica particular, no volverá a pasar por un largo tiempo.

Los astrónomos han anunciado que será la luna llena más grande y cercana a la Tierra desde 1948. Aparecerá un 30 por ciento más brillante y un 14 por ciento más grande.

Una luna similar se repetirá hasta dentro de 18 años en noviembre del 2034.

3. El martes 15 por la noche y el miércoles 16 por la madrugada se podrá ver «El Ojo del Toro», se trata de la estrella roja gigante Aldebarán, que se encuentra a 67 años luz de la Tierra.

4. Por la noche del miércoles 16 aparecerán las léonidas. Una espectacular lluvia de meteoros que durante el pico de actividad se podrán ver de 10 a 20 estrellas fugaces por hora en zona de poca luz artificial.

Las Leónidas se verán desde ambos hemisferios del planeta, y los astrónomos recomiendan mirar hacia el este, aproximadamente a unos 45-65 grados de inclinación.

Sin embargo, lo mejor en este caso es simplemente usar una aplicación móvil que te indique donde aparecerá la lluvia de meteoros.

Algunas buenas opciones son:

Star Chart (iOS, Android)
Google Sky (iOS, Android)

5. Después de esta lluvia de meteoros sigue el llamado «Zumbido de la colmena» el viernes noviembre 18.

Arriba a la derecha de la Luna aparecerán las miles de estrellas que se encuentran a 610 años luz de la Tierra.

Consejos que aumentarán las posibilidades de ver bien:

– Aléjate de la luz. Eso significa alejarse de las grandes ciudades y zonas de contaminación lumínica. Cuanto menos luz, mejor.

– Si el cielo está parcialmente despejado, localiza una zona sin nubes para intentar ver la lluvia de estrellas.

– Para los que puedan alejarse de la luz de las ciudades se sugiere buscar un mirador o un campo abierto y disfruta de uno de los cielos más espectaculares de los últimos 60 años.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.