5 mejores canciones de Queen

Hoy se cumplen 20 años del fallecimiento de un ícono del rock, Freddie Mercury.

El legado que dejó junto a los demás integrantes de Queen es innegable y excepcional, por eso te presentamos las 5 mejores canciónes del grupo.

1-.Bohemian rhapsody ( A night at the opera, 1975). 

Bohemian rhapsody se podría definir completamente como una ópera rock, la canción es uno de los momentos cumbres de Mercury. Se cuenta que llevaba desde finales de los 60 componiendo la canción. La guitarra de Brian May embona completamente con la voz de Freddie, haciendo la mejor canción de Queen según los lectores de Rolling Stone.

 

2-. Don’t stop me now (Jazz, 1978).
El piano enérgico tocado por Mercury y el solo de guitarra en el bocadillo musical de Bryan May, bastaron para convertir la canción en una de las más emblemáticas del cuarteto. Este fue el primer sencillo de Queen disponible en cassette.

 

3. Under pressure (Hot space, 1982). 
Es una de las canciones más conocidas por su melodía y una de las colaboraciones más famosas al grabarla con David Bowie. Vanilla Ice usó el sample para grabar su one hit wonder ‘Ice Ice Baby’.

 

4. I want  to break free (The works, 1984).
John Deacon, bajista del grupo, fue el compositor del tema, influido por las actitudes masculinas hacia la liberación de la mujer en los 80’s. Lo gracioso del video era ver a los músicos vestidos como mujeres, lo que los llevó a ser censurados en los Estados Unidos y comenzar a dudar de la preferencia sexual de Mercury,debido a que era el más teatral del grupo.

 

5. Another one bites the dust (The game, 1980). 
En quinto lugar, se encuentra el sencillo más vendido de Queen. De Another one bites the dustse vendieron siete millones de ejemplares. John Deacon vuelve a ser el compositor de esta canción y toca casi todos los instrumentos que se escuchan: bajo, piano y guitarras . La canción entró en polémica al afirmar que contenía mensajes subliminales cuando se tocaba al revés ‘Decide to smoke marihuana’ (decídete a fumar marihuana).