5 Mitos a eliminar para tener un abdomen de ‘lavadero’

A continuación cinco mitos que debes eliminar para alcanzar tener un abdomen ideal, según el portal cibernético dedicado a la salud y dieta edietas.com

1. Hacer abdominales en exceso te darán un estómago plano

Para lograr tener abdominales definidos no es necesario excederse haciendo ejercicios por horas. Todos tenemos músculos abdominales, pero están escondidos debajo de una capa gruesa de grasa en el estómago. Para tonificarlos solo hay que enfocarse en quemar la capa de grasa que está cubriendo la panza. La clave es no obsesionarse haciendo cientos de abdominales, sino enfocarse en quemar grasa.

2. No comer para eliminar grasa en el abdomen

Muchas veces se piensa que pasando hambre es la única forma de perder peso y conseguir un estómago plano. Dejar de comer no solo es contraproducente, sino que también es peligroso para la salud en general. Existe la falsa creencia de que al reducir considerablemente las calorías consumidas los resultados se ven mucho más rápido. La verdadera consecuencia de esto es que puedes interrumpir el metabolismo de tu cuerpo causando que los efectos tarden aún más en verse. Comer menos puede ser el secreto para perder peso, dejar de comer radicalmente no.

3. Todas las dietas y suplementos ayudan

Las dietas y suplementos son una opción bastante tentadora. Hay muchísimas de ellas que prometen darte un estómago plano únicamente con tomarlas, sin embargo, no se debe caer en este mito. No hay una pastilla mágica disponible en el mercado que te ayude a endurecer tu abdomen de un día para otro. En vez de caer en esta mentira, es mejor utilizar esa inversión en un gimnasio.

4. Para obtener mejores resultados come productos dietéticos

El supermercado está repleto de comidas envasadas consideradas ideales para perder peso. Casi siempre, estos productos están compuestos de muchísima azúcar refinada, además, hay ingredientes artificiales que el cuerpo realmente no necesita. Peor aún, la mayoría tienen un alto contenido de calorías, por lo que se deben evitar. En cambio, se puede ajustar una dieta de comidas hechas en casa y con alto contenido nutricional; como los granos enteros, por ejemplo.

5. Elimina los carbohidratos

Los carbohidratos siempre han tenido mala fama de ser dañinos para tu salud, especialmente para el abdomen. Si eres una de esas personas que caen en este mito, lo estás haciendo mal. Puedes comer hidratos de carbono mientras estás buscando adelgazar. Es importante evitar comidas envasadas y sustituirlas por avena, granos enteros y arroz integral. La idea es apegarse a los carbohidratos que sí son saludables en vez de dejarlos de comer para siempre.

Fuente: El Universal.mx