Existen muchas creencias alrededor del sexo, pero en esta ocasión nos enfocaremos en el semen.
Pero antes de decirte lo que es mentira, te debemos dar unos datos que son 100% ciertas:
SU COMPOSICIÓN
90% agua
5% espermatozoides
5% sustancias diversas, entre las que se encuentran antioxidantes, proteínas y vitaminas.
Son a estas sustancias a las que se le han atribuido diversos beneficios, si embargo, la cantidad de nutrientes que hay en cada evacuación es mínima.
Ahora que ya sabes esto, vamos con los mitos:
FUNCIONA COMO ANTIDEPRESIVO
Si bien es cierto que contiene triptófano, la cual ayuda a generar serotonina en el organismo, esto hace que se relacione con una supuesta mejoría en el estado de ánimo.
PERO la cantidad que se encuentra en cada eyaculación es tan baja que es difícil que pueda levantarle el ánimo a alguien.
CAMBIAR SU SABOR
Digamos que esto es medio cierto, si, hay alimentos que ayudan a mejorar el olor, la consistencia y el sabor.
Pero para que pueda suceder, los hombres necesitan comer pila por más de una semana.
COMERLO ES INOFENSIVO
Exactamente no es el hecho de comerlo lo que te puede hacer daño, sino que su tienes alguna lesión en la cavidad bucal, puede haber riesgo de contagiarte de alguna ETS, de hecho también si te cae en la mucosa del ojo.
ES IGUAL NUTRITIVO QUE LAS FRUTAS O VERDURAS
Para que el semen pueda proporcionarnos las mismas proteínas y minerales que cualquier fruta o verdura necesitaríamos consumir cerca de un litro diario.
BASTA UNA GOTA PARA QUEDAR EMBARAZADA
Este es uno de los mitos más conocidos, pero en realidad es falso, pues a pesar de que existen millones de espermatozoides en una gota de semen, se necesitan todos los líquidos y sustancias que se expulsan durante la eyaculación para que una persona pueda quedar embarazada.