5 mitos sexuales y una mentira que van a romper tu “burbuja”

¿Existe el multiorgasmo?

De acuerdo a investigaciones sobre el sexo, lo que se conoce como orgasmos múltiples son realmente “réplicas” del orgasmo original. Son más frecuentes en las mujeres que en los hombres.

¿Funcionan los afrodisiacos?

No está comprobado,  según el Departamento de Control de Medicamentos y Alimentos, FDA, no hay evidencia que pruebe que los afrodisiacos tengan efecto.

Sin embargo, muchas personas reportan que sí les funcionan, si es tu caso, no dejes de usarlos. Todo se vale para mantener la libido.

¿Se puede llegarse al clímax sólo con la mente?

La mayoría de las personas requieren algún grado de estimulación física.

Existen investigaciones sobre la estimulación sexual mental que aseguran que sí es posible llegar al orgasmo usando la imaginación y los recuerdos, de forma paralela a la física.

En la imaginación todo es bienvenido. Recrear escenas de películas que producen excitación, imaginarse como la protagonista de un libro erótico, fantasear con personas o situaciones que producen excitación.

¿Pueden los hombres alcanzar un orgasmo sin erección?

Después de un tratamiento de cáncer de próstata, por ejemplo, muchos hombres se encuentran incapaces de lograr una erección lo suficiente rígida para penetraciones, pero descubren que pueden alcanzar un orgasmo con estimulación. Lo positivo es que la falta de rigidez es un problema que puede ser tratado.

¿Son superables, los llamados bloqueos del orgasmo en las mujeres?

Sí, cualquier mujer que quiere eliminar prejuicios, costumbres y “atorones” para alcanzar el clímax lo puede hacer. La concepción que se tenga  de la sexualidad tiene que ser positiva para poder disfrutarla con libertad.

Muchas mujeres no conocen su anatomía sexual. Es necesario explorar el cuerpo,  para identificar lo que produce placer. Se pueden utilizar cremas o aceites corporales.

Ahora la “mentira”, de algunas mujeres “piadosa”, cuando dicen que “el tamaño no importa”: fisiológicamente el tamaño del pene sí importa.

Si es muy pequeño no alcanza a complacer, y si es muy grande hace daño. Por ello déjate de engaños y asume que importa el tamaño, el grosor y cómo lo use.

La ventaja es que existen técnicas para eliminar este tipo de problema.