5 momentos emotivos en Londres 2012

La obra dirigida por el famoso cineasta Danny Boyle así inició: la ceremonia, literalmente, fue evolucionando con las diferentes etapas de la historia británica, desde el típico campesino dedicado a extraer los recursos de la isla hasta la producción del rock moderno, las sociedades digitales y la era de la tecnología.

Te presentamos 5 momentos emotivos:

1. Ríos de luz, que daban la apariencia de lava para fundir acero comenzaron a correr dentro del escenario y se iban acumulando en circunferencias que escupían chispas cada vez que los obreros las aporreaban y, nuevamente, rindiendo homenaje a la fuerza de hombres y mujeres, los aros se elevaron al cielo y se juntaron para dejar de ser producto de explotación y convertirse, para siempre, en el símbolo de la unión de los continentes y la celebración universal; los aros olímpicos al fin aparecieron en medio de los espectadores.

2. Deidades del rock como The Beatles, The Rolling Stones, The Who, David Bowie o Queen hicieron vibrar el recinto desde su corazón hacia todo el mundo con los himnos culturales que la humanidad creó.

3. ¿Qué tienen que ver James Bond y la Reina Isabel II además de ser británicos? Mucho, en Londres 2012. Se vio al agente 007 en las pantallas del estadio irrumpiendo en el palacio de Buckingham para acompañarse de la monarca y llevársela en helicóptero.

El filme, que parecía una película de acción, se combinaba en tiempo y espacio con lo ocurrido en la catedral olímpica, ya que la reina parecía estar llegando en vivo desde la nave hasta el estadio escoltado por el mismísimo Bond arrebatando los gritos de locura de los espectadores.

4. El actor Rowan Atkinson, quien personifica a Mr. Bean, se presentó delante de un piano mientras se escuchaba el tema principal de la película “Carros de Fuego” por parte de la Orquesta Sinfónica de Londres, a la par que se apreciaron escenas del comediante.

Mr. Bean fue precedido por la aparición de personajes como Joanne Rowling, autora de los famosos libros de Harry Potter, así como los villanos de la literatura inglesa, Capitán Garfio y Cruella de Vil (101 dálmatas).

5. La antorcha olímpica entró al Estadio y Steven Redgrave la entregó a 6 jóvenes estudiantes, promesa y esperanza, el mensaje que vio su punto más alto en el centro del recinto olímpico. Pétalos de cobre encendidos se elevaron para formar la columna única; el pebetero en pleno por fin fue revelado al mundo.