La actriz combatió fuerte y decidida a la enfermedad desde mediados del 2016. Su actitud siempre fue de llamar la atención, fueron casi tres años que ella pudo compartir sus experiencias y su fortaleza con otros pacientes.

1. En agosto del 2016, luego de haber sentido un fuerte dolor en la espalda, Edith fue diagnosticada con cáncer de ovario.

2. La operaron y ella misma dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram…

3. Un año más tarde, en octubre de 2017, Edith celebraba entrar en remisión. La actriz fue nombrada embajadora de la campaña #ViveConGlamour en el marco del mes del cáncer de mama

Pidió a las personas que pasan por esta enfermedad “no hacerle caso al cáncer, pero al tratamiento todo, órale, información: cómo es, de qué se trata, cómo se llama. Porque no nada más es lo que te dan, hay mil 500 familias de cáncer”.

https://www.instagram.com/p/BaT1CYyAwHt/?utm_source=ig_embed

4. A lo largo del 2018 se dedicó a trabajar, tuvo muchas actividades profesionales y en apoyo a personas que padecen cáncer.

Habló de su lucha y de cómo llevó su tratamiento: “A mí no me dio miedo porque yo tuve un gran maestro que fue mi padre (quien murió de cáncer), y cuando tuve quimioterapias con mis cuates (enfermos), todo mundo está en lo mismo y te dicen: ‘órale vive, estoy es lo que hay’, afortunadamente yo encontré gente leal”, contó de su proceso.

5. El mes de abril pasado Edith tuvo una recaída. El cáncer había regresado. Ayer, su cuerpo entró en crisis. Se le dictaminó muerte cerebral. Ella había pedido a su familia que “el día que su vida dependiera de aparatos, la desconectaran”.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.