La doctora Ana Alexandra Carvalheira, presidente de la Sociedad Portuguesa de Sexología Clínica, indica que el cansancio laboral y situación económica son detonantes que influyen en el deseo sexual de los hombres.
Aquí otros siete motivos para evadir el sexo:
1. Estrés
Un hombre bajo estrés no puede concentrarse, además su deseo sexual disminuye por la misma razón. Sus pensamientos están dirigidos hacia otras preocupaciones que son prioridad para él.
2. Inseguridad
El temor a no satisfacerte a su pareja puede llevar al hombre a detener sus impulsos, es decir, puede tener muchas ganas pero por miedo a “desilusionar” se detiene.
3. Complejo físico
Con el paso del tiempo, el cuerpo de tu pareja puede sufrir cambios físicos, algo que lo puede apartar de ti pues no se siente con la confianza suficiente de descubrir si todavía sientes atracción.
4. Mala experiencia
Se puede dar el caso de que tu pareja no intente tocarte debido a que vivió una mala experiencia en una relación anterior, por lo cual siente que contigo puede suceder la misma situación.
5. No se siente motivado
Hay ocasiones en las que el amor no basta, también se requiere algo de motivación para encender el deseo, así que si tu pareja no te toca aunque te ame, dale motivos para hacerlo.