5 Opciones que te dejan sin pretexto para ejercitar tu cuerpo

Para las personas que por “falta de tiempo” no hacen ejercicio con regularidad o practican algún deporte, hay 5 acciones que se pueden llevar a cabo y que no dan a lugar a excusas.

1. Subir y bajar escaleras cinco veces

No es necesario invertir una hora en hacer ejercicio. Actividades cortas e intensas pueden ser muy beneficiosas. La gurú de la gimnasia Rosemary Conley sugiere subir y bajar escaleras en casa, en el edificio o en el trabajo.

2. Hacer la tabla

La posición de tabla fortalece estómago, espalda, caderas y nalgas. Colócate boca abajo, coloca tus brazos en posición de L, pon las piernas rectas y alinea tu trasero con el resto de tu cuerpo. En ninguna circunstancia dejes que se eleve en el aire por encima del resto del cuerpo.

Esta actividad comprime músculos profundos que conectan la parte superior e inferior del cuerpo, incluyendo estómago, espalda, caderas y nalgas. Si lo realizas por, al menos, 5 minutos 3 veces al día sentirás el cambio.

3. Pasa más la aspiradora o lavaro tu auto

Lavar el auto, aspirar, barrer, limpiar, son actividades que aumentan el ritmo cardíaco y benefician al cuerpo. Recomiendan realizar al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad aeróbica moderada a la semana.

4. Escribe el alfabeto con tu pierna

Siéntate en la mitad frontal de tu sofá, eleva una pierna y escribe el alfabeto en el aire con tu pie, luego hazlo con la otra pierna. Puedes hacerlo mientras ves la televisión, hablas por teléfono o incluso si estás leyendo.

5. Usa una alarma

“Un recordatorio regular para levantarse y caminar puede ser de ayuda”, dice Lauren Sherar, profesor de actividad física y salud pública en la Universidad de Loughborough, en Reino Unido.

“Pon una alarma en tu teléfono para levantarte y quedarte parado durante cinco minutos, o ves a caminar durante cinco minutos”.

Médicos advierten que sentarse durante mucho tiempo acorta nuestra vida, y que levantarnos regularmente puede mejorar nuestra salud.

“Levantarnos durante cinco minutos cada 30 minutos es un objetivo fácil de conseguir”.