5 regalos navideños de valor agregado

Difícilmente habrá alguien que pueda sustraerse de los regalos navideños, pues esta práctica forma parte de los rituales modernos de las fiestas de fin de año.

Algunos lo llamarán consumismo, pero muchos otros defienden la costumbre de realizar regalos en Navidad como una oportunidad para consolidar los lazos familiares.

La costumbre de regalar en Navidad proviene desde el siglo IV, con la historia de San Nicolás, un religioso que fue conocido por repartir su fortuna heredada entre los enfermos y desamparados.

Si bien la Navidad es una fiesta de origen religioso, los comerciantes toman provecho de la generosidad que despierta el espíritu navideño.

Esta época es por tanto el momento de los regalos por excelencia ya que los obsequios representan la idea de renovación y renacimiento que fortalece los vínculos a través de los lazos afectivos.

Sin embargo, aunque el valor de los regalos es muchas veces simbólico, existen bienes que tienen sólo un valor afectivo mientras que hay otros que conservan su valor monetario a lo largo del tiempo.

Es por eso que a continuación te presentamos cinco opciones de regalos que no sólo tendrán un valor simbólico, sino que pueden conservar su valor monetario.

Joyería de Oro

Debido a la volatilidad de los mercados financieros en los últimos años el oro se ha convertido en valor refugio, es decir en una inversión que permite conservar e incluso incrementar el valor del dinero invertido.

La trayectoria alcista del oro comenzó con los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos y sólo durante el 2011 su precio se revaluó más del 20 por ciento.

El oro es un valor monetario que ha sito utilizado históricamente como medio de intercambio y fácilmente intercambiable contra todas las divisas.

Relojes finos

México es uno de los primeros países donde son exhibidas las novedades de las casas relojeras más prestigiosas del mundo. Una pieza de relojería fina puede conservar su valor a lo largo del tiempo al comprender la sofisticación de su manufactura. En México existe una creciente cultura e interés por la manufactura relojera de alta calidad.

Los relojes entran dentro del rubro de la joyería, pero también son considerados por los conocedores como piezas de arte. Por tal razón, un reloj puede ser un obsequio que a lo largo del tiempo conserve su valor e incluso pueda aumentarlo convirtiéndose así en una sabia inversión.

Tecnología

Los instrumentos tecnológicos, si bien no garantizan la conservación de su valor a lo largo del tiempo, sí pueden dar un valor agregado a nuestras actividades diarias, lo que los convierte en una buena opción cuando se trara de buscar un buen obsequio.

Ya sea una tableta electrónica que permite aumentar la productividad de tu trabajo y hacer más divertidos tus momentos de esparcimiento, un teléfono celular inteligente, un reproductor de música que te permita ahorrar dinero y espacio, o bien una cafetera electrónica que te proporcione momentos de relajación, la tecnología se caracteriza por brindar valor a nuestras vidas diarias.

Si optas por artículos electrónicos como obsequio navideño, considera durante su elección diferentes factores como la marca y la garantía que te ofrecen, la utilidad y las aplicaciones del producto.

Salud

Un regalo invaluable será aquel que fomente la salud, que es el máximo bien que podrías obsequiar en estas fechas. Puede ser una membresía a un gimnasio, artículos deportivos o hasta un cigarrillo electrónico que facilite abandonar la costumbre del tabaco.

El valor real de la salud es futuro, pues invertir en la salud permitirá reducir gastos en medicamentos y en hospitales a lo largo del tiempo.

Antiguedades

Las antiguedades constituyen otra opción de regalos que conservan su valor a lo largo del tiempo. Hay un amplio espectro de opciones, desde vehículos hasta colecciones de objetos de uso cotidiano, monedas y artículos de ornato.

Existe una amplia oferta de bazares donde puedes encontrar antiguedades y curiosidades que además pueden ser un regalo original para las fiestas decembrinas.