5 Reglas para disfrutar del sexo casual

Tener sexo casual entre solteros es una situación que podría generar depresión o tristeza si no se maneja con la conciencia de que nada tiene que ver con el amor o una relación formal.

Generalmente en medio de estos episodios se cae en situaciones algo incomodas y que muchas veces no se saben como afrontar, además que se acompañan de sensaciones de depresión, tristeza, ansiedad y frustración.

Para mantener este tipo de relación hay que tener claro que es algo efímero, puede darse una o varias veces, pero si desde un inicio ambos están de acuerdo de que solo se trata de sexo casual ambos deben mantener ciertas reglas:

1. No hay que enamorarse

Lo único que debe haber es una atracción pero nada de sentimientos o será un problema seguro. Si el sexo es ocasional, hay que entender que no hay compromisos con nadie y que la otra persona puede volver o no, pero sin obligaciones.

2. Usar siempre preservativo

Es cuestión de responsabilidad cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual o de los embarazos no deseados, además que no se conoce toda la vida del chico con el que se estará y es mejor estar prevenida y segura.

3. No esperar llamada telefónica

Como no es una relación formal no hay que esperar que al otro día aparezca, que llame o que hayan detalles, regalos o palabras amorosas, simplemente es un momento sexual. Así que hay que evitar sentirse mal porque en realidad no se toma como algo serio y finalmente la decisión del sexo sin compromiso fue tomada por si misma.

4. Ser honestos

En caso de que alguno de los dos inicie otra relación más formal deberá comunicarlo, para que la otra persona no espere otro encuentro casual y que además, sepa el terreno que pisa al involucrarse con alguien que tiene una relación formal, en caso de que el sexo ocasional siga entre ambos.

5. Si dan el siguiente paso…

Si por alguna razón se llega a dar una relación formal, todo debe tomarse con calma, nada de presionar. Las cosas se dan a su debido momento y más de la manera en la que empezaron, es decir, basadas en sexo.