5 Secretos a ‘piedra y lodo’ de los pilotos

1. Señal del cinturón de seguridad no es su mayor prioridad

“Nos olvidamos de la señal de abrocharse el cinturón todo el rato. A pesar de que puede estar iluminada durante tres cuartos de hora, simplemente nos olvidamos de ella. Algunos pilotos incluso pasan de la señal de abrocharse el cinturón en todo el vuelo”, cuenta un piloto anónimo.

2. Las turbulencias les parecen relativas

Patrick Smith afirma en Ask the Pilot que en realidad el avión casi ni se desplaza de su ruta cuando cruzan turbulencias. “La mayoría de accidentes tienen lugar en el despegue y el aterrizaje”, contaba un usuario de Quora al hilo de este comentario. “El avión no se va a caer cuando atraviesa cielos agitados”, concluye. Mejor.

3. Solo tienen 15 minutos de oxígeno

En Reddit, un piloto explicó que la mascara de oxígeno con la que cuenta cada pasajero en el caso de una despresurización de la cabina sólo tiene capacidad para ofrecer 15 minutos de oxígeno. Es el es el tiempo que un piloto necesita para descender hacia una altitud en la que los pasajeros podemos respirar sin complicaciones.

4. Suelen recibir rayos encima

Al menos una vez al año un avión sufre los efectos de los rayos. “Mi padre ha sido piloto durante 20 años y al parecer los aviones son sacudidos por relámpagos todo el tiempo”, cuenta un usuario de Reddit. No explica que los aviones están preparados para ese tipo de incidentes.

5. No necesitan apagar los móviles en el vuelo

Desde este 2014 no hace falta que apaguemos los teléfonos móviles cuando volamos, pero parece ser que en realidad nunca fue necesario. Eso sí, son molestos ya que sí provocan interferencias en el sistema de control del piloto. O al menos en el caso de que todos los pasajeros se pongan a la vez a enviar whatsups o SMS. En Quora un usuario asegura que incluso los pilotos hacen uso de su dispositivo cuando su vía de comunicación no funciona.