El clítoris es la parte más sensible del cuerpo femenino. Es el único órgano cuya única función es proporcionar estímulos para lograr placer.
El orgasmo se genera en esa la zona del cuerpo porque es la que tiene mayores terminaciones nerviosas; aproximadamente ocho mil.
De acuerdo con Ada Alfonso Rodríguez, directora de Proyectos e Investigaciones del CENESEX, a través de una encuesta a un grupo de mujeres, 64% aceptó llegar al orgasmo únicamente con las caricias en su clítoris.
Aquí te damos 5 claves para lograr el máximo placer sola o en pareja:
1. Usa el dedo índice sobre el hueso púbico y deslízalo hacia el clítoris sin llegar a la cabeza. Frota con firmeza y suavidad de arriba hacia abajo, y luego de abajo hacia arriba varias veces.
2. Dibuja círculos a su alrededor, en un sentido y luego en el otro, para así ir despertando la energía sexual y la excitación.
3. Imagina sobre el clítoris un reloj con manecillas. Con el dedo medio haz vibrar cada hora del reloj. El cuadrante arriba y a la izquierda (de ella), o sea, a las 2 horas, es el lugar donde sienten más placer la mayoría de las mujeres. Puede variar, así que la tarea es presionar cada punto del “reloj” y ver en cuál hay mayor sensación.
4. En pareja, las caricias con el pene son una de las mejores opciones, con la punta hacer movimientos de circulares, arriba y abajo, en espiral. Se pueden alternar las caricias con las manos y dedos.
5. Acerca tu boca al clítoris y usa tu lengua. Primero, con algo de firmeza, rodea el clítoris por sus costados, sin retirar el capuchón, arriba y abajo y en círculos.
Hablar es lo que mejor ayuda para que la mujer sea quien guíe las caricias y encuentren los mejores movimientos y sensaciones.