El Secretario General de la Federación mexicana de futból, Decio de María, en conferencia de prensa declaró que 5 jugadores fueron separados y podrían ser suspendidos del equipo para la Copa de Oro por resultar positivos en el doping.
Francisco Maza Rodríguez, Antonio Naelson Sinha, Christian Bermúdez, Edgar Dueñas y Memo Ochoa no jugarán hoy contra cuba por resultar positivos en la prueba de dopaje.
La sustancia que detectaron en su sistema fue clembuterol. No se sabe todavía si sucedió al ingerir un alimento. Por ahora fueron separados del equipo del ‘Chepo’ de la Torre y tendrán que ser sustituídos por otros 5 jugadores lo antes posible.
Antes de jugar en Charlotte contra Cuba hoy por la noche, la universidad de California (UCLA) fue la encargada de hacer las pruebas.
Inmediatamente surgieron explicaciones del incidente. Una de las posibles causas fue que ingirieron pollo contaminado o carne, y la Federación tomará la última determinación para ver si son suspendidos definitivamente o sólo separados por este torneo.
En septiembre del año pasado, el ciclista Alberto Contador resultó positivo por esta misma sustancia pero se alegó que se trató de un accidente al comer alimentos contaminados. Este caso será una importante prueba para la Federación y su reputación.
Fuente: Medio Tiempo