5 sicarios muertos por enfrentamiento en Veracruz

Luego de un enfrentamiento entre sicarios y fuerzas federales y estatales en Boca del Río, Veracruz, se reportó que al menos cinco sicarios murieron en el combate.

Quien detalló el percance fue el gobernador Javier Duarte a través de su cuenta de Twitter: “En el enfrentamiento de esta noche entre las fuerzas del orden y el crimen organizado el saldo es de cinco delincuentes abatidos”

Se informó que en el operativo fueron detenidas cinco personas, según medios locales.

Luego de esta información, Duarte declaró firmemente que en su gobierno “no hay lugar para la delincuencia” y que la Administración a su cargo seguirá “haciendo todo lo necesario para evitar que el crimen se apodere de nuestra sociedad”.

La presencia del narcotráfico en el estado es liderada por Los Zetas aunque existen ciertos grupos afiliados al cártel del Golfo.

Una de las principales acciones de los grupos delictivos es el secuestro y extorsión a migrantes indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.

Debido a la violencia, el gobierno local ha decidido reforzar la presencia del Ejército y la Marina en la zona para tratar de contrarrestar la criminalidad.

 

Fuente: Milenio