5 Tecnologías más allá de la ciencia ficción

Imagina que circulas en un auto por el aire y no por las calles de la ciudad, igual que en las caricaturas de antaño o que usas una capa como la de Harry Potter para que no te vean llegar a casa al amanecer. Son tecnologías que podrán ser una realidad entre el 2013 y el 2050…

1. Moto con equilibrio

Se trata de un nuevo vehículo eléctrico, totalmente cubierto, con puertas. Opera con un mecanismo compuesto por dos discos de mucho peso y un sistema de giroscopios que permiten que la moto siempre se encuentre en total equilibrio.

Proyectan fabricarla a finales del 2013, con un costo comercial aproximado de 200 mil pesos.

2. Cafetera inteligente

Controla con precisión el tiempo de preparación y la temperatura. Tiene un escáner de código de barras para que los productores de café puedan colocar un enlace de Internet en sus empaques, mismos que serán reconocidos por la cafetera para que ésta pueda identificar la mejor forma de preparar cada mezcla.

Creada por ingenieros mecánicos y diseñadores industriales de San Francisco, saldrá al mercado en el 2014. En una primera etapa se proyecta vender en la industria de alimentos para cadenas de restaurantes y hoteles.

3. Capa de invisibilidad

La capa de Harry Potter para ser invisible podrá ser real en unos diez años. Actualmente se desarrolla un prototipo en las universidades de Stanford y Pensilvania.

Aplican tecnología en base a nanocables de silicio, los cuales están recubiertos por una fina capa de oro. La mezcla de ambos elementos hace que la luz reflejada por se cancele entre sí, lo cual provoca un efecto de invisibilidad.

4.  Auto volador

Hace un par de meses, la empresa Volkswagen (VW) celebró un concurso de diseño automotriz en China, la ganadora, estudiante de diseño de videojuegos y animación, presento el diseño de un vehículo volador poco convencional.

Levita, tiene capacidad para transportar a dos personas y posee un sistema anti-colisiones para darle mayor seguridad. Con forma de cápsula, hace pensar que recorrería distancias a baja velocidad por aspectos de estabilidad.

Debido a los costos de fabricación se podría fabricar hasta dentro de 25 años aproximadamente.

5. Elevador espacial

Este proyecto del futuro está en desarrollo, creen que sea una realidad dentro de 40 años más. Se trata de un elevador de nanotubos de carbono, cuyos cables se extenderían a lo largo de 60 mil kilómetros y el cual se movería a unos 125 kilómetros por hora, conectando así a la estación con otro planeta.

Llegar a la estación espacial tomaría una semana y el elevador podría transportar a 30 pasajeros.

Fuente: De10.mx