El 2016 será un año de mucha intensidad en todo lo relacionado con realidad virtual, donde los dispositivos de lentes van a generar mucha atención, publica la BBC.
Aquí te dejamos algunas de las tendencias esperadas para este año:
1. Juegos de masas
Se espera un mayor interés en servicios que permitan múltiples jugadores en videojuegos.
Esto es lo que ha estimulado a compañías de telecomunicaciones como Telefónica de España a lanzar su propia marca de televisores inteligentes.
El equipo se ensamblará a bajo costo en Asia, y contará con un software que permitirá a varias personas conectarse a cada juego.
En algunos países se ofrecerá a un precio subsidiado de los televisores a fin de penetrar en el mercado.
2. Tráileres en formato de 360 grados
Este formato será mucho más populares en este año. Al final de 2016 las grandes producciones cinematográficas tendrán sus cortos promocionales o tráileres en formato de 360 grados.
Este cambio se basa en el desarrollo de los dispositivos que ofrecen experiencias de realidad virtual.
La nueva cinta “Star Wars: El despertar de la Fuerza” marcó la pauta de lo que serán las campañas publicitarias
3. Internet de los sentidos
Aseguran los expertos que el aumento de la velocidad y la calidad de Internet podría ser vital durante el próximo año para la creación de nuevos tipos de aplicaciones y servicios. Además, permitirá una mejora en los servicios táctiles, entregando una tecnología más emotiva, envolvente y sensorial que ayudará mejoran nuestras experiencias cotidianas.
4. Realidad Virtual
Esta tendencia si bien viene sonando hace algunos años, podría tener finalmente su explosión en el mercado para 2016. Esta tecnología, que cuenta con diferentes exponentes desde Oculus hasta Samsung VR, saltaría así del sector del turismo e incluso automoción, donde ya funcionan hoy en día, para llegar lentamente al mundo comercial.
5. Todo será inteligente
Desde SmartCity, pasando por internet de las cosas, hasta un vehículo autónomo. 2016 va a ser un año en el que seguirá avanzando la digitalización de prácticamente todo lo que nos rodea hacia las llamadas “smart things” o “cosas inteligentes”.
Otro punto de avance serán los vehículos autónomos. “Los coches sin conductor ya no son cosa de ciencia ficción, sino que nos ofrecen una promesa muy real de mayor seguridad en la carretera y de una significativa reducción del tráfico”, señala Camille Hammerer. “Estamos aún en el inicio de un largo camino, pero la inversión de las grandes compañías está acelerando el proceso”, agrega.
El papel de los millenials
Una parte muy importante del avance tecnológico será la generación de personas que se conecten. Hablamos específicamente de los “millenials”, jóvenes completamente conectados que, según Samsung, “demandan que las empresas adapten sus procesos e incluso sus productos en línea con sus opiniones y necesidades, para crear una economía con mayor conciencia social”.
Gracias a estos jóvenes será necesario apostar por las ideas colectivas y el crowdfunding para financiarlas, además de tener conciencia de la importancia de la formación en el sector TIC de estos jóvenes digitales.