5 Tips de cómo Diego Rivera enamoró a Frida Kahlo

1. Apláudele todos sus talentos
“No lo supe en ese momento, pero cuando Frida me llevó de la mano a su habitación e hizo desfilar ante mí todas sus pinturas, ella ya se había vuelto lo más importante de mi vida”.
2. Piropos elegantes que la hagan sentir valiosa
“Yo no hubiera sabido –y creo que algún día lo sabrá toda la gente-, a lo que puede llegar el heroísmo ante el dolor, la alegría a pesar del tormento, la ternura sin límite y el genio plástico en lo que tiene de más íntimo y directo, si no hubiera conocido a Frida Kahlo. Por eso es una de mis heroínas”.
3. Si no te equivocas, lucha hasta que perdone
Tras las infidelidades de Rivera a Frida, la pareja se separó. Pero no fue por mucho tiempo, porque Diego hizo todo lo posible por regresar con su “Fisita”.
“Querida niña Fisita, no dejes que la pelea te enoje. Puedes estar segura de mi cariño y de mi deseo de que nuevamente veamos el mundo juntos, como hicimos el año pasado, de que vuelva a percibir tu sonrisa y de saber que estás feliz. Devuelve a tu Cupido sus cimientos y permite que esta amistad y este cariño perduren para siempre”.
4. No la llames todo el día. Dale su espacio
Diego le daba todo el espacio que necesitara a Frida. Hasta ordenó que Juan O´Gorman le construyera una casa-estudio para que tuviese su espacio personal y creativo; obvio, a lado de su casa allá en San Ángel Inn.
5. Haz cosas que nadie haría por ella
Diego inmortalizó a su esposa Frida en cuadros y murales por toda la ciudad. Por ejemplo, en las obras: Sueño de una tarde dominical en la Alameda y En el arsenal.