5 Tips de precaución antes de ponerte Botox

Nadie puede negar que quiere retardar el paso del tiempo, las arrugas en su rostro y las líneas de expresión que delatan la edad, para eso están las alternativas cosméticas, una de ellas es la toxina butolínica.

Antes de usarla hay que tener ciertas precauciones para que su aplicación sea exitosa. Te damos cinco tips:

1. Existen varios tipos de toxina, hay productos que puede ser similares, sin embargo el más probado es el Botox. Antes de su aplicación pide ver el frasco para comprobar la marca.

2. Acude con un médico ya sea dermatólogo, cirujano plástico o especialista en cosmética (médico que hizo especialidad en métodos diversos). Hay muchos impostores que ofrecen servicios de este tipo sin tener los conocimientos médicos que se requieren. Botox mal aplicado puede producir parálisis facial.

3.  Una buena aplicación se refleja en un rostro descansado y sin arrugas, sin embargo mal administrado los efecto se reflejan, algunos refieren que las cejas (una o las dos) quedan más elevadas, poco naturales.

4. Deja pasar, al menos, cinco a seis meses entre inyecciones. El cuerpo crea anticuerpos contra el botox y cuanto menos tiempo pasa menos efecto genera.

5.  La edad ideal para empezar a usar Botox es después de los 30 años, no a los cuarenta como pensamos la mayoría de los pacientes. Cuando no se tienen arrugas el sirve como medida preventiva y las arrugas tardan más en salir porque el rostro se mueve menos.