5 Tips para aprovechar Facebook en tu profesión

Facebook puede ser muy útil también para progresar profesionalmente, siempre que sepamos utilizarla bien y separar los dos ámbitos: el personal y el laboral.

Se puede maximizar el uso profesional de Facebook sin aburrir a tus amigos. Te damos algunos consejos.

1. Busca una buena foto

Si queremos sacar el máximo partido profesional a Facebook, lo primero es encontrar buenas fotos de perfil y de portada.

Para la foto de perfil, asegúrate de que está bien enfocada y de que la imagen que ofreces de ti mismo es adecuada.

Hay varias herramientas que puedes utilizar para encontrar una buena foto de portada si las que tienes en tu colección no te gustan, como Timeline cover banner, Covercanvas o Instacover.

2. Separa tu contenido personal y profesional

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta si quieres separar tu ámbito de promoción profesional de tus relaciones de amistad es asegurarte de que tu información personal está protegida.

Para eso, puedes activar la opción de permitir que las personas se suscriban a tu perfil. Para hacerlo, tienes que ir a “Configuración” y activar la opción de “Seguir”.

3. Ajusta las opciones de privacidad

Si hay cosas que quieres compartir solo con amigos, asegúrate de que tus opciones de privacidad son las correctas.

Cada vez que publiques algo, puedes ordenar que solo tus amigos puedan verlo.

Para eso, tienes que elaborar listas de amigos para separarlos en grupos relevantes. De esta forma puedes asegurarte de que tus amigos “profesionales” no acceden a todo lo que publicas.

4. Utiliza los grupos de Facebook

Facebook tiene millones de usuarios y tú puedes beneficiarte de ello.

Una forma de hacerlo es participar en los grupos, que te permiten conectarte con otras personas y absorber información sobre intereses o temas comunes.

5. Busca conocidos y antiguos compañeros

Facebook es una herramienta excelente para mantenerse en contacto con gente con la que, si no, quizás te enviarías un par de correos pero luego no volver a estar en contacto más.

Si los añades, te sentirás más conectado con ellos y será más fácil escribirles si necesitas preguntarles algo o pedirles algún consejo.