5 tips para viajar barato

  • Elija el destino: Los destinos internacionales suelen manejarse por temporadas, y según estas variaciones los boletos pueden ser más o menos económicos. Por ejemplo en Mayo normalmente conseguiremos los mejores precios para Europa y el Caribe. Sin embargo, con un poco de ingenio y estudiando minuciosamente las ofertas podemos tener buenas oportunidades inclusive en Septiembre.

 

  • Opte por las Conexiones: Los vuelos de conexión son más económicos que los vuelos directos. Un par de horas en un aeropuerto internacional para conectar un vuelo puede traducirse en unos cuantos billetes de ahorro para nosotros. Por ello recomiendo visitar Despegar.com ya que tienen muy buenas ofertas en vuelos con conexiones.

 

  • ¿Dónde Hospedarse? Si queremos disfrutar y gastar nuestro dinero de la mejor manera debemos olvidarnos de los hoteles 5 estrellas y dejar a un lado algunos puntos de confort. Realmente vamos a conocer otro país, a vivir una experiencia, por ende de nada sirven las grandes habitaciones, piscinas y 500 canales de TV por cable. El hospedaje debe ser un sitio para llegar a dormir y recargar fuerzas, así que en este sentido es importante una buena ubicación, limpio, cómodo, seguro pero sobre todo económico.

 

  • Los falsos mitos: Con frecuencia leo en internet páginas de recomendaciones de viajes que tienden a recomendar cosas que con la experiencia uno sabe que no es lo más idóneo. Por ejemplo, hospedarse e hoteles a las afueras de la ciudad, esto va a depender de la facilidad de conseguir transporte público, de lo contrario se termina gastando más en taxis.

 

  • Realmente el desayuno incluido no es ahorrativo: Comúnmente leemos que se debe buscar el desayuno incluido en el hotel para ahorrar. Nada más falso que eso. Es preferible pagar 10$ menos que pagar de más por un desayuno, en la calle siempre hay opciones económicas para comer en las mañanas. Un ejemplo claro es Bogotá, el desayuno en el hotel ronda los 8$ unos 15 mil pesos aproximados, mientras que en la calle una arepa de huevo y un café no llegará a 5mil pesos. Por otro lado, muchas veces para conocer hay que salir temprano y la cocina del hotel aún no estará abierta.

Fuente: Diario la Region